El coche eléctrico Kulla tiene 4 puertas y 4 asientos, pesa 1.080 kg y puede acelerar de 0-100km/h en 7,2 segundos.
Alcanza los 130 km/h y tiene una autonomía entre recarga de sus baterías de litio de 160 km. Las baterías de iones de litio se cargan en un 80% en 15 minutos, t totalmente en cinco horas.
El automóvil eléctrico Kulla consume 10 kilovatios por cada 100 km.
Cuando el tránsito es insoportable como sucede en las capitales chinas, los coches eléctricos serán una alternativa para la mayoría de los futuros usuarios.
El Kulla es un vehículo eléctrico destinado para desplazarse en la ciudad tomando.
Los vehículos eléctricos fabricados en China pisan fuerte y van a reconfigurar la industria del automóvil, que dentro de una década será irreconocible.
Great Wall Motor Holding Company Limited (GWM) es el mayor fabricante privado de automóviles en China. Es la primera compañía automotriz privada de China cotizada en el Mercado de Valores con una inversión financiera 1.700 millones de dólares de Hong Kong. GWM ha acumulado una formidable capacidad económica gracias a un crecimiento acelerado con 10 años de superávit, por lo que llegó a ser el principal contribuyente en la ciudad de Baoding, China, durante tres años consecutivos.
GWM tiene capacidad de desarrollo de motores, ejes delanteros y traseros, asientos y piezas de decoración interior, y posee más de 10 empresas filiales. En la actualidad cuenta aproximadamente con 6.500 empleados.
Hoy en día, los productos de GWM incluyen los modelos CUV-Hover de lujo; la serie SUV Safe, Sing y Pegasus; la serie de pickups Deer, Sailor, So Cool; autobuses, motorhome (casa rodante) y vehículos especiales, entre otros. GWM ha creado dos milagros mediante dos series principales de productos.
Desde 1998, los modelos Pickups de Great Wall han tomado durante varios años consecutivos el primer lugar en lo que se refiere a ocupación de mercado, gama de productos, volumen de exportación y posición en el mercado entre todas las marcas de SUV. En 2003, el modelo SUV Safe de Great Wall fue clasificado como el número uno en cuanto a volumen de ventas y estimuló el crecimiento de todo el segmento SUV.
GWM está dirigida a la tecnología avanzada de clase mundial y colabora ampliamente con muchas compañías reconocidas de Europa, Japón y China en la creación de productos líder con estilo, seguridad, protección al medio ambiente, ahorro de energía y comodidad.
Con el fin de lograr mayor desarrollo y crecimiento, mejorar el núcleo de competitividad y cumplir con los estándares internacionales, actualmente se encuentra en construcción la Zona Industrial de Great Wall Motor. Tiene una inversión total de RMB 4.000 millones, una superficie de 1.800.000 m2 y una capacidad de producción anual superior a las 300.000 unidades. Constituye el proyecto principal de Baoding, que es a su vez un importante proyecto en Hebei. Es la sede industrial del automóvil moderno de GWM para ampliar su cooperación internacional y desarrollar nuevos tipos de vehículos.
La capacidad de producción anual de Great Wall Motor Company llegó a 400.000 unidades en 2006 y 600.000 unidades en 2008.
La inversión total de la primera etapa de la Zona Industrial es de RMB 800 millones. Se va a construir una planta de producción de automóviles con capacidad anual de 100.000 unidades y las nuevas series SUV, PICKUP y RUV estarán listas para su producción. La primera etapa incluye taller de troquelado, taller de soldadura, taller de pintura, taller de ensamblaje, taller de chasis, edificio de Investigación y Desarrollo, laboratorio multifuncional, terreno de pruebas, fábrica de chasis y centro de utillaje, entre otros. Para finales de 2004, la capacidad de producción anual de GWM alcanzó las 170.000 unidades.
La inversión total de la segunda etapa es de RMB 500 millones. GWM cooperará con reconocidas compañías chinas y extranjeras de piezas de automóviles para establecer una sede de industrias de repuestos. Ya se han completado partes del proyecto, tales como, aire acondicionado, pastillas de frenos, piezas de decoración, asientos, etc. En 2005, se completarán y pondrán en funcionamiento los proyectos de sistema del chasis y partes de goma.
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Kulla my world – the Chinese electric car
China’s Great Wall Motor Company is working on a range of electric vehicles the first of which it hopes to launch domestically within two years.
The eye-catching Kulla is a four-door, four-seater electric vehicle powered by a 50W electric motor that sits in the rear and powers the front wheels. At just under 3.5m, it weighs 1080kg and can sprint from 0-100km/h in 7.2 seconds.
Like other electric vehicles Kulla has a limited cruising range. But with a top speed of 130km/h and a range of 160km, it’s still sufficient to get most people to work and back.
The lithium-ion battery pack can be 80 per cent charged in 15 minutes, or fully charged in five to six hours. The battery drains at a rate of 10kW for every 100km travelled.
It’s good for 2000 charges which gives it a life expectancy of 320,000km before it needs to be replaced. Kulla has been developed independently by Great Wall.
“With a long stature, 0.27cd super low wind resistance co-efficient and embedded net communication, it is flawless and gives you the most carefree driving experience,” the company says.
China’s 10 Biggest Automakers Link Up to Develop Electric Cars
BYD Auto may be the poster child for electric vehicles in China, and it has provided Warren Buffett’s investment firm, Berkshire Hathaway, with a nice billion-dollar profit (on paper) over the last 10 months — but the China-based car and battery maker isn’t lending its expertise in electric car technology to a new EV R&D effort among Chinese automakers. The country’s largest car companies (by sales) have just formed a group called T10 Electric Vehicles to jointly research and develop powertrains and components for plug-ins, according to reports this morning from Green Car Congress and Gasgoo.
The collaboration is meant in part to help cut R&D costs for the group, which includes Beijing Auto, Brilliance Auto, Changan Auto, Chery Auto, Dongfeng Auto, FAW Group, Guangzhou Auto, Jianghuai Auto, SAIC Motor and Sinotruk Group. If the partnership proves successful, it could mean heightened competition for BYD.
Of course, there’s plenty of heat on the company already. As we’ve written before, plug-ins are slated to hit the Chinese market in earnest over the next few years, with BYD’s first all-electric model, the E6, set to launch this year, and Chery Auto aiming to sell three electric and two hybrid-electric models by next year. Nissan, which has a joint venture with Dongfeng, plans to start selling electric cars in China by 2012, and the Renault-Nissan Alliance announced earlier this year that it expects to roll out electric cars (and charging infrastructure) as part of a pilot project in central China’s Wuhan by 2011. Late last month, SAIC Motor announced plans to invest 3 billion yuan ($439 million) over the next three years to develop “new-energy sedans,” including hybrid and plug-in hybrid vehicles, as well as parts for the vehicles.
Supply may end up jumping ahead of demand for plug-ins in coming years, even though the Chinese government has thrown significant weight behind electric vehicles, J.D. Power and Associates analyst Mike Omotoso told us in April, after Chery unveiled its ambitious plans for hybrid and electric vehicles in next year’s lineup. “I don’t think there’s a market for five electric vehicles in such a short period of time,” Omotoso said. “The price of gas needs to go up significantly before there’s more demand for electric vehicles, whether in China, here, or anyone else.”
At the same time, however, moving early and fast could boost Chinese automakers’ chances of dominating the EV segment of the country’s potentially $220 billion car market, and grabbing a foothold in foreign markets. Either way, joining forces to cut costs, accelerate R&D, and share risk could be a boon for the new partners as they compete in an increasingly crowded field of plug-in vehicle makers.