Citroën iniciará en 2010 la comercialización de su vehículo eléctrico C-Zero

Citroën iniciará en el último trimestre de 2010 la comercialización de su automóvil eléctrico C-Zero, fabricado en colaboración con la compañía japonesa Mitsubishi Motors. Citroën ha abierto el plazo para que los clientes particulares o profesionales interesados en este coche eléctrico puedan solicitar una prueba del mismo, o efectuar una reserva a través de la página web de la compañía.

Tiene cuatro plazas y un maletero de 170 l. Mide 3,48 metros de largo (8 cm más que el i-MiEV) y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos. La caja de cambios es automática. Sólo tiene una marcha hacia delante y otra hacia atrás.

El C-Zero será el segundo coche eléctrico en el ámbito de los vehículos eléctricos, tras el Berlingo First Electrique. El coche eléctrico desarrolla una potencia máxima de 64 caballos y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

La recarga completa de las baterías de litio del Citroën C-Zero puede efectuarse a través de un enchufe de 220 voltios y requiere unas seis horas. También es posible efectuar una recarga del 80 por ciento de la batería en 30 minutos mediante un enchufe trifásico de 400 voltios.

El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de una batería de iones de litio, ubicada bajo los asientos posteriores y compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 50 Ah y funciona a 330V. Son las mismas que las del i-MiEV.

Osamu Masuko, PDG de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën han firmado hace unas semanas en París un acuerdo que abre una nueva etapa en la cooperación de ambos Grupos para desarrollar vehículos eléctricos.

Este acuerdo de cooperación se ha fundado en los principales puntos siguientes:

• Desarrollo de un vehículo eléctrico para Europa, basado en la versión japonesa del i-MiEV de MMC,

• Este vehículo se venderá en Europa con las marcas Peugeot y Citroën,

• Inicio de la producción previsto para octubre de 2010, con un lanzamiento comercial en el mercado europeo a finales de 2010.

En junio, MMC comenzó la comercialización en Japón del i-MiEV, un vehículo eléctrico de nueva generación que comercializará este año en los mercados donde se conduce a la derecha. MMC cuenta desarrollar las ventas del i-MiEV en los mercados donde se conduce a la izquierda durante el año fiscal 2010.

Para PSA Peugeot Citroën, este nuevo coche eléctrico reforzará su gama de vehículos de bajas emisiones. Con su tecnología híbrida Diesel, que se comenzará a comercializar en 2011 en el Peugeot 3008 HYbrid4 y en el Citroën DS5 HYbrid4, y en 2012 en una versión recargable (Plug-in) de la tecnología HYbrid4, PSA Peugeot Citroën confirma su ambición de estar en la vanguardia en materia de ecología.

www.psa-peugeot-citroen.com/es/hp1.php

www.c-zero.citroen.com/