Miguel Sebastián prueba el coche eléctrico BB1

El ministro Sebastián hizo un pequeño recorrido acompañado por director general de Peugeot en España, Rafael Prieto, durante el cual se le explicó la tecnología y funcionamiento del automóvil eléctrico BB1, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort.

El ministro declaró que "hay que animar a PSA para que fabrique los vehículos eléctricos en España. Esta es una magnifica demostración de que el coche eléctrico no es una entelequia". "El coche eléctrico contribuirá a mejorar el empleo y el desarrollo industrial".

El BB1 también fue probado por Antonio Beteta, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

Peugeot lleva a cabo una gira por cinco ciudades que comenzó en Berlín y Londres, antes de Madrid, para continuar con Milán y París, su final de viaje, para prmocionar sus coches eléctricos.

El BB1 es un pequeño automóvil eléctrico con sólo 2,5 metros de longitud y capaz de acoger a cuatro pasajeros, acomodados en una posición semejante a la de un scooter.

El Peugeot BB1 es un vehículo eléctrico equipado con dos motores eléctricos montados en las ruedas traseras y con 600 kilos de peso, y ajustado a la legislación de los cuadriciclos, de manera que la potencia total desarrollada por los dos conjunto motor-rueda desarrollados por Michelín, no supera los 15 kilowatios o 20 caballos.

Esta potencia es adecuada para la utilización urbana. Puede pasar de 0 a 30 km/h en 2,8 segundos. Las baterías son de iones de litio situados bajo los bloques de los asientos de la parte derecha e izquierda de manera que no tienen ningún tipo de impacto en la habitabilidad y el espacio de carga.

Las baterías se pueden recargar en una toma de corriente doméstica o trifásica (carga rápida) y proporcionan una autonomía de 120 kilómetros. El interior se transforma según las necesidades para ofrecer un volumen de carga que va de los 160 litros (con 4 ocupantes) hasta los 855 (1 sola persona a bordo).

Lo ideal es que la electricidad sea de origen eólico, evitando las emisiones de CO2. La recarga nocturna permitiría aprovechar la energía eólica, en unos momentos de baja demanda.

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