El parque eólico Shepherds Flat se construirá en Oregón, y será, por ahora, el mayor, tanto de Estados Unidos, como del mundo.
El parque eólico supondrá una inversión de 2.000 millones de dólares. El promotor es la empresa Caithness Energy. Las turbinas eólicas tendrán una capacidad de 845 megavatios, capaces de abastecer a 235.000 hogares de California, a donde se exportará la electricidad, sin emisiones de CO2.
Y mientras, en España GE probablemente dejará de fabricar aerogeneradores en Noblejas (Toledo). GE argumenta que no tiene pedidos, a causa de la crisis del sector eólico, y que sólo cuenta con carga de trabajo hasta el 1 de marzo de 2010; y añadió que los costes de producción en Noblejas se han incrementado desde que dejó de producir el aerogenerador de 1,5 MW y pasó al 2,5 MW.