Seat reúne en Martorell a más de cien investigadores del vehículo eléctrico

La firma automovilística española encabeza este ambicioso proyecto, que tiene un presupuesto de 34 millones de euros y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, según ha informado Seat.

En la reunión de hoy han participado representantes de las 16 empresas asociadas a la iniciativa, entre las que figuran Endesa, Iberdrola, REE, Cegasa, Siemens o Ficosa, así como de las 16 universidades y centros tecnológicos que también colaboran en la investigación.

La primera reunión del proyecto ha estado presidida por el vicepresidente de Investigación y Desarrollo (I+D) de Seat, Frank Bekemeier, quien ha destacado la importancia de este programa y de sus opciones de futuro tanto para España como para su tejido industrial.

"Todos los que colaboramos hemos aceptado uno de los mayores retos que ha habido nunca en este país", ha subrayado Bekemeier.

En el marco del proyecto Cenit Verde, Seat y sus socios tratarán de desarrollar las tecnologías y los componentes clave, como las baterías, los motores o los sistemas de recarga, para que los automóviles híbridos y eléctricos sean una realidad en los próximos años en el país.

Los expertos también estudiarán las modalidades de pago más eficientes para efectuar las recargas de estos automóviles, como podrían ser las tarjetas de crédito, el teléfono móvil o la domiciliación bancaria, y tratarán de localizar los lugares más convenientes para instalar las infraestructuras necesarias.

Este es uno de los proyectos acogidos al programa de subvenciones Cenit-E, unas ayudas dirigidas a consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica en las que el Ministerio de Ciencia e Innovación, que dirige Cristina Garmendia, ha invertido un total de 200 millones de euros.

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