El grupo automovilístico Renault y la compañía eléctrica EDF firmaron un contrato para permitir la comunicación entre los puntos de recarga y los coches eléctricos, denominado ‘power line communication’.
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¿Cansado del litio? Pruebe las baterías recargables de zinc-aire de ReVolt, que almacenan el triple de electricidad
ReVolt Technology ha sido seleccionada como una de las 24 tecnologías europeas más limpias.
Continue reading¿Quién ambiciona el litio de Uyuni?
Bolloré, LG Group, Mitsubishi y Sumitomo son algunas de las empresas que desde hace meses negocian con el gobierno de Evo Morales el aprovechamiento de las grandes reservas de litio de Uyuni. El deselance es incierto.
Continue readingRVE – Sistema de Recarga de Vehículos Eléctricos de Circutor
RVE representa una solución global de sistemas de recarga de vehículos eléctricos.
Continue readingEl Gobierno de Bolivia decide explotar el litio sin socios extranjeros
Empresas de Japón, Corea del Sur y Francia están interesadas en explotar el mineral boliviano, pero no en su industrialización, un aspecto fundamental en la política trazada por el Ejecutivo.
Continue readingSaft Baterías inaugura el primer centro técnico de baterías industriales de España
Saft Baterías, inaugurará el 8 de julio en su sede de San Sebastián de los Reyes (Madrid), el primer Centro Técnico de Baterías Industriales de España.
Continue readingLG Chem invertirá 795 millones de dólares en una fábrica de baterías
LG Chem, el mayor fabricante de baterías de Corea del Sur, invertirá 1 millardo de wones (794,4 millones de dólares) en una nueva fábrica de baterías para automóviles eléctricos.
Continue readingGeneral Motors inaugura un avanzado laboratorio para la fabricación de baterías de automóviles eléctricos
El Laboratorio Mundial de Sistemas de Batería (Global Battery Systems Lab) permitirá a GM fabricar lo último en baterías para automóviles, con el fin de acelerar la entrada de vehículos eléctricos como el Volt.
Continue readingBaterías bipolares de alta tecnología de plomo-ácido para los scooters eléctricos de China
Las nuevas baterías bipolares de plomo-ácido no se deben descartar. Quizás las nuevas baterías bipolares de plomo sigan siendo una de las opciones para impulsar los vehículos eléctricos.
Continue readingNEDO lidera el proyecto japonés para triplicar la capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos
La Organización del Desarrollo Tecnológico Industrial y de las Nuevas Energías de Japón ha seleccionado un consorcio liderado por la Universidad de Kioto para mejorar la capacidad de las baterías.
Continue readingInfinitamente mejor que el etanol: Petrobras inaugura en Brasil una estación destinada a atender vehículos eléctricos
Petrobras inuagura la primera electrolinera en Brasil. La electricidad, si procede de energías renovables, no tiene los impactos ambientales de los biocombustibles.
Continue readingNueva super-batería para cargar autobuses y tranvías en 10 segundos
Se habla de los coches movidos por baterías, pero ¿por qué no estamos en condiciones de viajar también en autobuses, tranvías o trenes eléctricos? Japón trabaja sobre esta cuestión.
Continue readingLas baterías de litio-azufre podrían almacenar el triple de electricidad que las de iones de litio
Científicos de la Universidad de Waterloo han diseñado una batería de litio-azufre que, gracias a la nanotecnología, es capaz de almacenar 3 veces más electricidad que las baterías de iones de litio.
Continue readingBolivia tiene dificultades para explotar ricas reservas de litio porque las empresas sólo quieren extraerlo, pero se niegan a la industrialización
Bolivia tiene dificultades para explotar su rica reserva de litio, debido a que las empresas privadas extranjeras que pujan por explotarla no ofrecen la industrialización del mineral.
Continue readingBolivia no cierra contrato para explotar litio porque empresas no proponen industrialización
El gobierno boliviano no cerró aún ningún contrato de explotación de los grandes reservorios de litio, ubicados en el salar de Uyuni, porque ninguna de las empresas internacionales propone la industrialización.
Continue readingNueva batería de sodio-azufre para almacenar energía eólica
El almacenamiento de la electricidad de una fuente intermitente como la energía eólica garantizará el suministrocuando el viente no sople. Ya hay proyectos en marcha.
Continue readingLas baterías Zebra, otra alternativa para los vehículos eléctricos
Operan a una temperatura de unos 300°C, lo que requiere que la batería esté encapsulada en una caja de protección térmica. Se emplean donde se necesitan baterías de gran capacidad.
Continue readingLas baterías zinc-aire para muchos son la mejor alternativa
Las baterías de zinc-aire son una clara alternativa a las de iones de litio. Tienen una densidad energética de 370 Wh/kilogramo.
Continue readingBaterías de aluminio-aire, una promesa aún lejana
Las baterías de zinc-aire tienen 3,5 veces más energía potencial que las de iones de litio, y las aluminio-aire almacenan 21 veces más. La densidad energética de las baterías de aluminio ya alcanza los 1.300 Wh/kg.
Continue readingUyuni puede extraer 140 millones de toneladas de litio
En el Salar de Uyuni se pueden extraer 140 millones de toneladas de litio, aunque las reservas ascienden a 350 millones de toneladas de litio metálico.
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